martes, 26 de abril de 2011

Mi amiga invisible, Ambrosia

En 15 días me voy a Nueva York.

Ya tuve mi primera pesadilla con el avión. Probablemente vengan más con el correr de los días mientras se acerque el viaje.


Ayer la cagué, mezcle una sarta de emociones que no tenían unas que ver con las otras y mi mobio se enfadó conmigo. Tiene razón. Por más que haya dejado a "LA LOCAA" atrás, a veces tenemos pequeños resabios de nuestro pasado...


Pensé en algunas cosas a tener en cuenta para subsanar los daños, y quizá hasta tomarlo con humor. Voy a ponerle un nombre a mi "yo en pasado", esa morocha, oscura, pálida, sin ganas de nada que fui hace un tiempito. Vamos a llamarme: Ambrosia.

Ambrosia es una chica que busca protagonismo, claro está. No puede aceptar que ya no es más cartelera de calle Corrientes. Ya pasó, ya la superé, fue una etapa. Sin embargo cuando me siento más vulnerable la muy guacha aprovecha y me da uno de sus zarpazos.


Sorprendentemente googleando en significado de Ambrosia luego de haber escrito el párrafo anterior, se dice que Ambrosia significa: Inmortal. Esas casualidades irónicas de la vida. No pretendo que se muera, porque sería censurar una parte de mi vida. Una parte oscura y triste pero que me hizo llegar a lo que soy hoy y a lo que continúo creciendo para ser mañana.



Como siempre digo, la mente es muy poderosa, el inconsciente es un gran enemigo a veces. Es el Gargamel de nuestra psiquis. Pero quizá no sea enemigo, quizá tengan que salir a flote esas cosas de vez en cuando, porque quiere decir que están adentro de uno... y si salen y uno es inteligente en el momento las agarras en el aire y las podés transformar.

Hoy Ambrosia es un recuerdo del pasado, un pasado que sé que no se repetirá.

No hay comentarios: